Joel Mauricio López Villalobos

Joel Mauricio López Villalobos práctica la lucha grecorromana en la categoría de 96 kg, incursiono en esta disciplina hace 6 años, nos confiesa que al principio solo lo hizo para “probar” y no sabía bien a ciencia cierta de que se trataba, pero con el tiempo se propuso ser seleccionado mexicano para poner el nombre de su país muy en alto. Y vaya que lo está logrando.
Mauricio incursiono al mundo de los deportes gracias a el basquetbol luego descubrió que no era lo suyo, y quien diría que gracias a su entrenador que lo apoyo mucho ha obtenido buenos resultados y aunque pensó los obtendría a largo plazo, las medallas llegaron más rápido de lo que se imaginó.
Les compartimos una breve entrevista que le realizamos:
Radio Desafío: ¿cuándo viste tus primeros logros?
Mauricio López: el que considere importante fue en el año 2009, al ganar la olimpiada nacional
y quedar en 2do en panamericano juvenil de ese año
RD: ¿Crees que hay el debido apoyo a este deporte?
ML: solo en lo necesario, aunque cada día ya se empieza a ver más el apoyo, gracias a los resultados que damos nosotros los deportistas.
RD: ¿que sientes cuando estas en una competencia?
ML: antes nervios ahora solo ansiedad por luchar, lo único que quieres es que llegue el momento de pisar el colchón y luchar.
RD: ¿cuál es tu motivación?
ML: mi motivación son mis papas que me apoyan al 1000 por ciento, mi novia mayra que es un apoyo muy grande en mí y entiende lo difícil que es esto, mi hermano que siguió en la lucha conmigo y debo decirlo, no porque sea mi hermano, pero también es muy bueno, y a todos aquellos q me animan, por ellos lucho más q por mí.
RD: ¿cuál es tu siguiente meta?
ML: pues ahora esperar los panamericanos y mi objetivo es quedar en un buen lugar en panamericanos.
RD: ¿Haz pensado en juegos olímpicos?
ML: Pienso que primero hay que caminar antes de volar, soy joven, y creo que cada cosa se debe dar paso a paso.
RD: cuéntanos de tu experiencia vivida en Mayagüez…
ML: Mayagüez fue mi primer evento masivo deportivo y gracias a la motivación de mi familia y amigos llegue a disputar la final contra Venezuela, perdí pero me siento feliz con el resultado.
RD: A propósito de eso, como manejas la derrota?
ML: como enseñanzas que te dan experiencia.
RD: A quién admiras?
ML: A Mijail López y Alexander Karelin, ambos viven
RD: ¿eres feliz?
ML: si, ahora estoy de concentración en el D.F. sería más feliz en Guadalajara, aunque pronto ire para allá. Despues de haber estado 4 mesas en la capital del país.
RD: ¿que extrañas de tu tierra?
ML: el amor de familia, la comida, la motivación, todooo!!!
RD: como es un día normal de preparación para ti?
ML: despertar, entrenar, dormir, comer, entrenar y dormir, jajajaja
RD: ¿y la escuela?
ML: Por ahora no estoy estudiando en enero regreso a gastronomía
RD: la pregunta obligada sería, ¿cuál es tu comida favorita?
ML: obvio, la mexicana
RD: ¿cuándo estas fuera de tu país, que sientes cuando te dicen mexicano!
ML: orgullo todos mis amigos saben que soy más mexicano que el nopal, me encantan mis raíces
RD: cuando te levantan la mano después de una contienda que sientes en esos breves instantes?
ML: satisfacción, orgullo, honra.
GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU SENCILLEZ, MUCHAS FELICIDADES, seguro pronto nos vemos.

Acerca de jorchy

Conductor de Ke Chido, Fotógrafo y Creativo Sigueme en FB: https://www.facebook.com/jorchytv?fref=ts

Publicado el 2 septiembre, 2011 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario